De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y la libre circulación de éstos, y con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, la Dirección de “FACTORIA 77 COFFEE ROASTER” informa a los clientes, usuarios y público en general, de los siguientes aspectos:
Introducción.
El presente documento constituye la política de privacidad de “FACTORIA 77 COFFEE ROASTER” con respecto al tratamiento de datos personales de sus clientes. Para cualquier cuestión en esta materia, el cliente puede ponerse en contacto con el Responsable de Protección de datos con dirección postal en la Calle Del Clarinete 6, escalera 7, 4B 11500 El Puerto de Santa María. Asimismo, puede contactar con el Responsable de Protección de Datos mediante correo electrónico remitido a la siguiente dirección: lopd@factoria77.es
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable del tratamiento de sus datos es “FACTORIA 77 COFFEE ROASTER”, Calle Del Clarinete 6, escalera 7, 4B 11500 El Puerto de Santa María.
¿Qué datos personales tratamos y de dónde proceden?
Con ocasión de su relación con nosotros se pueden tratar las siguientes categorías de datos personales: Datos identificativos, de contacto de clientes (incluida firma, imagen); Características personales (direcciones postales); Datos transaccionales (pagos, ingresos, transferencias, adeudos) Los datos provienen del propio interesado.
En ningún caso se tratarán y almacenarán datos especialmente protegidos.
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Los datos personales pueden ser tratados por los responsables del tratamiento con las siguientes finalidades:
1.- Prestación del servicio:
sus datos personales son tratados con el objeto de prestarle el servicio requerido, por ejemplo, la formalización del pedido o servicio, utilizando proveedores de servicios adicionales y necesarios para su fin.
2.- Atención de solicitudes de información, queja, sugerencia, reclamación, ejercicio de derechos de protección de datos, etc.:
en estos casos se tratarán sus datos con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud, por cualquier medio, incluidas las comunicaciones telefónicas y/o electrónicas.
3.- Cumplimiento de obligaciones legales:
puede resultar necesario tratar los datos personales con la finalidad de cumplir con los requerimientos legales que correspondan.
En concreto, para cumplir con la legislación en materia de protección de datos, tributaria, laboral, facturación, etc.
4.- Envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía en caso de consentimiento adicional:
si consiente explícitamente, sus datos podrán ser cedidos con la finalidad de informarle por cualquier medio con fines promocionales y publicitarios sobre los servicios, productos o eventos relacionados con “FACTORIA 77 COFFEE ROASTER” (en ningún caso se utilizarán sus datos para enviarle contenido publicitario ajeno a “FACTORIA 77 COFFEE ROASTER”).
5.- Realizar encuestas con el objetivo de conocer su opinión sobre la atención recibida y que serán utilizadas únicamente para mejorar y desarrollar nuestros servicios; Los datos recogidos serán tratados para las finalidades especificadas y en ningún caso de manera incompatible con dichos fines. No vamos a elaborar perfiles comerciales en base de la información facilitada y en consecuencia tampoco tomaremos decisiones automatizadas en base de un perfil comercial.
En todo caso, tratamos sus datos para atenderle siempre con el mismo nivel de calidad, con independencia del canal que utilice para comunicarse con nosotros (página web, aplicaciones móviles ya sea de forma presencial, telefónica o telemática).
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Finalidad Base para el Tratamiento Prestación del servicio Tratamiento necesario para la ejecución de un servicio o venta en el que el interesado es parte; tratamiento basado en el consentimiento del
interesado.
Atención de solicitudes Tratamiento basado en el consentimiento del interesado y/o
interés legítimo del responsable del tratamiento Cumplimiento de obligaciones legales Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento Formalización y ejecución del contrato Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el
que el interesado es parte Envío de comunicaciones comerciales Tratamiento basado en el consentimiento del interesado
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Con carácter general sólo se conservarán sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para la finalidad para la que fueron recabados. Los datos personales proporcionados, así como aquellos derivados de la relación comercial se conservarán durante el tiempo adecuado a cada caso, y como mínimo, dos años contados desde la fecha de prestación del servicio, salvo que la normativa autonómica y/o especifica establezca un plazo mínimo de conservación superior al indicado, en cuyo caso se atenderá a lo dispuesto por la normativa aplicable. Superado el mencionado periodo mínimo, y habiendo finalizado la relación comercial y contractual, el responsable mantendrá sus datos debidamente bloqueados y pseudo anonimizados, durante el término de los plazos correspondientes a la prescripción
legal.
Los datos personales proporcionados con la finalidad de gestionar cualquier solicitud de información, queja, sugerencia, reclamación, ejercicio de derechos de protección de datos, etc., se conservarán durante el tiempo necesario para tramitar la solicitud, y en todo caso durante el tiempo establecido legalmente, así como durante el periodo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. Los datos tratados para el cumplimiento de obligaciones legales se conservarán durante el tiempo establecido en la legislación aplicable.
Los datos tratados para el envío de comunicaciones comerciales serán conservados hasta que el interesado no revoque el consentimiento y/o ejercite sus derechos de oposición y/o supresión.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Para garantizar una adecuada prestación del servicio, resulta necesario que determinados proveedores de servicios y/o entidades que traten datos por cuenta del responsable y como encargados del tratamiento sus datos personales.
Estas entidades pueden ser, por ejemplo, de auditoría, de seguridad física, de archivo, almacenamiento o digitalización de información, de destrucción de documentación, servicios de asesoría jurídica, servicios informáticos, servicios de mensajería, etc.
Sus datos personales no serán comunicados a terceros salvo obligación legal, interés vital o previo consentimiento del interesado. Toda la información que nos sea facilitada será tratada de forma confidencial y dando estricto cumplimiento a las obligaciones de seguridad necesarias para impedir el
acceso por terceros no autorizados.
¿Cuáles son sus derechos cuándo nos facilita sus datos?
Podrá ejercitar sus derechos de acceso; rectificación de los datos inexactos; solicitar la supresión, cuando, entre otros motivos los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias también podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
Derecho a obtener una copia de sus datos personales que le incumban en un formato estructurado, siempre y cuando dichos datos incumban exclusivamente al usuario y hayan sido facilitados por éste.
Finalmente, y por motivos relacionados con su situación particular, también podrá ejercitar el derecho de oposición y la portabilidad. Asimismo, podrá revocar, en cualquier momento, el consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos. El ejercicio de los derechos, así como la revocación del consentimiento para el tratamiento de sus datos son gratuitos, salvo en los supuestos del art. 12.5 del Reglamento (UE) 679/2016. Para la comunicación del ejercicio de sus derechos podrá realizarlo mediante dos
vías:
Además, le informamos de la posibilidad de presentar una reclamación ante la autoridad de control competente, de acuerdo con el procedimiento que corresponda según el caso concreto.
CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD
“FACTORIA 77 COFFEE ROASTER” se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria.
En dichos supuestos, el Prestador anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.